Derivado de las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo y resultado de los monitoreos constantes con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una mujer y cinco hombres, en posesión de distintos tipos de drogas, un arma de fuego y cartuchos útiles, en la alcaldía Iztapalapa.
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que referían que un grupo de jóvenes consumían bebidas embriagantes en la vía pública, los uniformados de la SSC incrementaron los patrullajes de seguridad en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl para identificar a quienes cometen dichas faltas administrativas, según detalla un comunicado.
Fue así que durante un recorrido de seguridad en la calle Álamo, los policías observaron a un grupo de personas que manipulaban bolsitas y consumían bebidas y aparentes drogas en la banqueta, por lo que de inmediato se aproximaron a ellos.
Los jóvenes, al notar la presencia policial, intentaron huir del sitio a bordo de un vehículo color gris y una motocicleta que se encontraban en el lugar, sin embargo, en una rápida acción, fueron asegurados cinco hombres y una mujer.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego con cartuchos útiles, 100 pastillas posiblemente psicotrópicas color rojo, 63 bolsitas que contenían una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína y una piedra al parecer de la misma sustancia a granel.
Por lo anterior, los detenidos de 18, 20, 26 y dos de 27 años de edad, y la mujer de 24 años, fueron detenidos y, junto con el vehículo color gris y una motocicleta color negro, así como lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
DAMG