El mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles sobre lo que hará en la temporada 2021, y se esperaba que diera a conocer que ya tenía contrato firmado con Red Bull, pero no ocurrió así.
El futuro de Checo Pérez se hará público al término de la actual temporada de Fórmula Uno, y será el mismo piloto quien lo dé a conocer.
El plan primordial del originario de Jalisco es permanecer en la Fórmula Uno con un equipo competitivo, y la mejor opción es Red Bull, pero si no se da esta situación, no correrá en la máxima categoría el año próximo.
“Como he dicho, que tome la opción de año sabático es para decidir que quiero en mi vida y en mi carrera. Ahora que se presenta la opción, quiero darme un tiempo para pensar. Tengo opciones de regresar para otros equipos para 2022”, dijo Pérez en su comparecencia con los medios.
“No sé si sea el caso o no de que Max Verstappen quiera o no que esté en su equipo, y no veo el porque no sea yo el que pueda darle empuje, todos los pilotos queremos al mejor compañero en las parrillas”, sentenció Pérez.}
“Haber tenido Covid fue un momento muy duro para mí en la temporada, el auto estaba en su mejor momento. En general siempre busco ver el lado positivo de las cosas, y lo que no está en mis manos, no me enfoco, de esa manera me puedo ir contento a casa”, mencionó sobre las carreras que se perdió por dar positivo a Covid.
“Fue muy duro ver a Romain Grosjean así. Volé con él a Bahréin, y me venía contando sobre sus planes. Perder el podio fue lo de menos, lo mejor es ver que tenemos a Romain con nosotros”, comentó con cierta preocupación por el francés.
FRASE
“Es Red Bull o nada. El plan B, es un año sabático y poder regresar en 2022, debido a que ya hay opciones para volver” Sergio Pérez piloto mexicano de F1.
“Siempre he considerado la posibilidad del retiro, sin duda que me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas, hacer cosas diferentes. También tengo muchas ganas de hacer cosas diferentes”