Flor Amargo
Foto: Instagram @floramargoo La cantante mexicana Flor Amargo publicó un mensaje en redes sociales en que confesó que ama "profundamente a otra mujer"  

La cantante mexicana Flor Amargo publicó un mensaje en redes sociales en que confesó que ama “profundamente a otra mujer”.

La originaria de Oaxaca salió del clóset en un video difundido en su cuenta de Facebook, donde comentó que no lo había hecho antes debido a que se le planteaba cuál podría ser la reacción de sus seguidores.

“Dije ‘¿no sería bonito que la gente que me siga sepa que me acepto, que soy libre de condicionamientos y que sepan que es valido amar a la persona que tú decidas amar?’ Y dije ‘quiero enfrentar a ese miedo de la aceptación de los demás'”, expresó.

La mujer de 32 años de edad indicó que prefiere a arriesgarse a tal vez no seguir con el mismo éxito, pues su mensaje podría ayudar a otras personas que pasan por la misma situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Amargo (@floramargoo)

Contó que desde su infancia se dio cuenta de que tenía preferencia por las niñas, pero se reprimió.

“Yo me enamoré, me acuerdo que me gustaba una niñita que se llamaba Sofía desde que yo era chiquita. Y yo batee esos pensamientos y dije ‘no, no, no, no. Yo tengo que… no, eso está mal'”, narró.

Contó que conforme iba creciendo se dio cuenta de que se repetía la tendencia, y llegó a considerarla “una maldición”.

Explicó que en su familia hay otro integrante que es homosexual, y lo había visto sufrir porque no podía decir su sentir.

Reveló que se trata de uno de sus tíos, hermano de su madre, a quien consideró como su propio padre por algún tiempo, hasta que, durante su infancia, le aclararon la relación.

“Yo me acuerdo que hasta tomaba alcohol, todo para olvidarme de mi realidad, para olvidarme de que yo tenía este amor hacia las mujeres, que tenía preferencias diferentes”.

Agregó que incluso intentó tener muchos novios, para disimular, pues creía que sus preferencias la harían “menos ser humano”.

“Me di la oportunidad de salir del clóset y decir ‘woow, no manches, puedo respirar’. Y encontré una mujer increíble”.

Añadió que una mujer llamada Lolita le enseñó nuevamente a entrar al mar, a caminar descalza y muchas otras cosas más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Amargo (@floramargoo)

“Yo quiero decirle a todas las mujeres y a todos los hombres, y a todos los seres humanos, que pueden elegir amar, que pueden salir del clóset, que pueden decir ‘Sí, soy homosexual, soy gay'”.

La intérprete de “Busco a alguien” comentó que luego de agresiones y de ser llamada “machorra”, trató de verse más femenina, caminar con tacones, maquillarse y seguir los gustos que se suponía eran de niñas.

“Cuando empecé a ver mi preferencia… entre las mujeres me decía que nada más me faltaba hacer pipi como niño y nadie me aceptaba; y entre los hombres, pues era la mujer, entonces me dejaban afuera. Ni uno ni otro, y era una soledad”.

Explicó que se refugió en su piano y su música, con los que pudo sacar sus sentimientos.

Además, Flor Amargo externó que era hora de revelar sus preferencias, pues su pareja merecía el respeto de reconocerla y no seguir ocultándola como “una amiga”.

“No, ya no. Es mi pareja y se merece que pueda decir amo a esta persona, amo, la amo. El día de hoy elijo estar con ella, no sé si mañana vaya a cambiar. Yo voy a estar con ella mientras siga siendo mi espejo de crecimiento, porque una pareja no es para hacerte feliz. Es para reflejarte y ver quien eres en la otra persona, la parte oscura y la parte luz”.

Finalizó reiterando que se acepta y animar a otros a salir de “esa cárcel”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Amargo (@floramargoo)

 

 

fahl