El peso mexicano y la bolsa avanzaron el martes en medio de una ola global de apetito por activos de riesgo, tras conocerse noticias positivas sobre vacunas contra Covid-19 y robustos datos de la actividad industrial de China.
El índice principal de las acciones locales cerró en su mejor nivel de nueve meses, extendiendo el comportamiento positivo que tuvo durante noviembre, cuando anotó su ganancia mensual más pronunciada desde septiembre del 2005.
La moneda local cotizaba en 20.0300 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.67% frente a los 20.1660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a operar momentáneamente en la sesión por debajo de las 20 unidades.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.67% a 42,895.63 puntos, con un volumen de 224.5 millones de títulos negociados.
La plaza local anotó en noviembre una ganancia acumulada mensual de un 12.95%.
Moderna y Pfizer-BioNTech están en medio de una reñida carrera para lanzar sus vacunas Covid-19 en Europa después de que ambas solicitaron la aprobación de emergencia de la Unión Europea el martes.
La actividad en el sector industrial de China se aceleró en noviembre al ritmo más rápido en una década, mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera a niveles prepandémicos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a un 5.55%, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a un 6.60%.
También te puede interesar:
AR