Así mismo, el día de ayer, Famsa informó que Humberto Garza Valdez, hijo del recién fallecido, solicitó una licencia para dejar temporalmente la presidencia
Foto: Cuartoscuro / Archivo Así mismo, el día de ayer, Famsa informó que Humberto Garza Valdez, hijo del recién fallecido, solicitó una licencia para dejar temporalmente la presidencia  

Este miércoles falleció en Monterrey, Nuevo León, el empresario Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, tras haber cumplido tres días atrás los 93 años. El regiomontano inauguró en su tierra natal en 1970 la primera tienda de la cadena que lo llevaría a ser ampliamente reconocido en el sector de venta de muebles, es decir, hace 50 años.

Tras dar su primer paso en México, 36 años después Famsa abrió sus operaciones a Estados Unidos y cinco años más tarde, es decir, en el 2006, inició su camino en el sector financiero al abrir las operaciones de Banco Ahorro Famsa.

Hoy en día, Famsa cuenta con 377 tiendas en México y 26 sucursales en Estados Unidos, no obstante, la empresa se declaró en concurso mercantil en octubre del 2019 en territorio nacional y en el mismo año, se acogió a la Ley de Quiebras del país vecino.

Aunado a esto, el Grupo Financiero Multiva demandó a la empresa inmobiliaria por incumplimiento en sus líneas de crédito por un monto de 895.9 millones de pesos.

Asimismo, el día de ayer, Famsa informó que Humberto Garza Valdez, hijo del recién fallecido, solicitó una licencia para dejar temporalmente la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa.

“El Consejo de Administración, en sesión celebrada el día de hoy, ha aceptado la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del Consejo de Administración del Lic. Humberto Garza Valdez”, acotó la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También te puede interesar:

AR