El multifacético escritor mexicano, Guillermo Muñoz platicó con 24 HORAS sobre la publicación de su tercer libro titulado “Solo cambia el paisaje“, el cual reúne 50 relatos “escritos desde el sentir y las experiencias”.

Al hablar sobre el tema central de su obra, Guillermo confesó entre risas que “trata de muchas cosas en realidad. Creo que podría decir que es un híbrido entre realismo sucio, ciencia ficción y mucho existencialismo.”

En cuanto a la planeación de la obra, el también sociólogo declaró que “no planeo mucho, será cuando terminé el primer libro que empecé el segundo, cosa de 3 años, escribía un par de relatos, lo dejaba, los releía y escribía más, algo es cierto, en este libro no tengo relatos desechados como en el primero. Podría decir que salió oportunamente.”

Entre los textos que se pueden encontrar en la obra, el autor destacó “Mil y un vidas“, un relato que explora temas como la reencarnación. “Este relato es de mis favoritos de este libro, sufro de cuadros depresivos agudos, entonces un día que no me sentía muy bien pues me puse a pensar, imagina la mierda que sería vivir la misma vida una y otra vez, o ser la misma persona durante muchas vidas, creo que debe ser un infierno personal, a la mierda los vampiros, ¿quién quiere vivir como uno mismo toda la vida? entonces hice este cuento pensando en eso mientras, obviamente, escuchaba a The Cure.”

Guillermo ahondó en su trayectoria, contando que “pues yo, tengo 35, soy sociólogo de carrera pero profesor de bachillerato por profesión, llevo escribiendo que serán, ya como 7 años, dos libros, muchas reseñas de discos y eventos, las primeras en la legión del mal las segundas en Stoner Heads, dos columnas sobre posmodernidad desde un punto de vista más digamos socio filosófico si es que algo así existe.”

Así cambia el paisaje” tiene un costo de $50, y por el momento solo puede ser adquirido en formato PDF a través del Facebook personal de Guillermo: https://www.facebook.com/deathspider666. Además de la obra, el autor incluye su libro previo “Suicidio pasfechado” en su versión extendida, junto con el arte, el cual fue hecha por Cha Castañeda.

 

PL