Ante las críticas del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a La Mañanera frente al proceso electoral de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es una garantía del derecho a la información.
“Es que ellos quisieran que fuese como antes en donde se guardaba silencio, y no había posibilidad de réplica, no había un diálogo circular, no había comunicación, no había mensajes de ida y vuelta. Nada más ellos, editorializaban, lo que hacen actualmente, vean un periódico…Pero ahora tenemos la posibilidad de replicar, de informar, y estamos obligados a garantizar el derecho a la información, la gente antes no se enteraba de muchas cosas”.
Además, resaltó que la firma del acuerdo con la iniciativa privada en torno al outsourcing habla de que es una persona abierta al diálogo y al acuerdo.
“Estamos llevando a cabo una transformación, y ellos convalidaron al régimen de corrupción, al régimen antidemocrático que predominó por cerca de 40 años”, expresó en torno a los consejeros electorales.
Ante quejas recibidas por los partidos, los consejeros enviaron una advertencia al mandatario para que deje de emitir pronunciamientos sobre la elección, Ciro Murayama ha declarado que el Presidente debería dejar de portarse como jefe de partido.
Ayer, la Consejería Jurídica de la Presidencia impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la advertencia del INE.
EFVE