Igor Aguirre Vázquez, coordinador del Distrito IV del Partido del Trabajo (PT), en estado de Guerrero, planteó la urgencia de reconstruir el tejido social en el Puerto de Acapulco, donde se ha vulnerado la tranquilidad de las familias de la región por las crisis económica, sanitaria y de inseguridad.
“La política no solo es enriquecerse, ni estar denostando a los demás. La política también puede utilizarse en rescatar los valores que, con el tiempo, se han ido perdiendo en las familias acapulqueñas, sobre todo el tejido social que ha venido afectando demasiado a nuestra sociedad en estos tiempos”, manifestó.
Al respecto, el político acapulqueño dio a conocer que está en marcha un plan para conformar “brigadas cívicas”, con el objetivo de hacer conciencia en las familias del Puerto.
Detalló que estas brigadas las conforman “jóvenes en las esquinas de cada una de las calles de la ciudad, quienes portan cartulinas con distintos mensajes como: ‘no hablar por celular mientras manejas’, ‘portar el cubrebocas’, entre otras”.
Igor Aguirre puntualizó que estas acciones civiles forman parte de las acciones para reforzar los cuidados de salud pública en estos momentos de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El también presidente de la organización civil ‘Más por Acapulco’ recalcó que hoy la política debe de ser diferente, y “no sólo pensar en llegar a ocupar un cargo por el poder, ó por el dinero; se tiene que trabajar en conjunto con la sociedad para recuperar estos valores que son de suma importancia dentro del seno familiar”.
“Es ahí, en nuestras familias, donde las próximas generaciones aprenderán los valores de la vida, a saber respetar al prójimo y saber ser buen ciudadano. En eso debe también enfocarse la nueva política de nuestra nueva generación”, enfatizó el petista.
fahl