Basílica de Guadalupe
Foto: Jefté Arguello La Basílica de Guadalupe inicia su primer día con las puertas cerradas y sin intento de feligreses por entrar; permanecerá así hasta el 13 de diciembre  

En su primer día de cierre la Basílica de Guadalupe amaneció cerrada y sin intento de feligreses por entrar al templo.

Y es que ante la pandemia por Coronavirus, las autoridades capitalinas se vieron en la necesidad de cerrar del 10 al 13 de diciembre el Templo Mariano para evitar aglomeraciones de personas y con ellos contagios por la cepa.

En un recorrido realizado por 24 HORAS se constató que mediante un dispositivo de seguridad, las calles aledañas permanecen cerradas y el ingreso es únicamente para locales mostrando un tarjeton que previamente otorgó la alcaldía a través del área de participación ciudadana o, mostrando su identificación oficial que muestre, viven en la zona.

Los comercios están abiertos, pero sin clientela que busque algún producto de la morenita.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó sobre cortes viales en: Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de Febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios Robes Domínguez e Insurgentes Norte.

Por otra parte el Gobierno capitalino informó  sobre la suspensión del servicio en estaciones de transporte público, en el Metro las estaciones Potrero, de la Línea 3, y La Villa, de la Línea 6, dejarán de brindar servicio a los usuarios.

De la Línea 7 del Metrobús permanecerán cerradas las estaciones: Hospital Infantil La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido.

Para la Línea 6  estará su servicio Hospital General La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Misterios, La Villa.

Además, a través del sitio web www.virgendeguadalupe.org.mx, los fieles podrán participar en las actividades que la Basílica preparó para celebrar el 489 aniversario de las apariciones marianas.

Finalmente 500 policías de la SSC implementarán el dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores de la Basílica de Guadalupe con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven y transitan por la zona, así como de los feligreses que pudieran acudir al punto a pesar del cierre del recinto.

 

tfa