El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno podría aceptar que Altos Hornos de México (AHMSA) pague en parcialidades, los 200 millones de dólares por el daño causado a Pemex por la venta de la plata chatarra de Agronitrogenados.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que los pagos en abonos serían con la condición de que no excedan el 24 para liquidar y con los intereses generados en esos años.
Señaló que los nuevos socios de AHMSA “al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos y lo estamos considerando.
AMLO advierte castigo a AHMSA
Dese luego el plazo no debe de rebasar el 2024, se tiene que liquidar antes de 2024, considerar cuatro pagos y los intereses, para que no haya pérdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño, pero estamos en las mejores condiciones de aceptar un arreglo”.
El jefe del Ejecutivo abundó que “nos importa mucho el que se repare el daño, sí tiene que castigarse a los responsables, pero lo que queremos es que se regrese el dinero. Son como cuatro mil millones de pesos”.
Señaló que los recursos obtenidos por la reparación del daño serán destinados a Salud, en especifico, a la compra de vacunas contra Covid-19.
ica