Pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 que se registran en la Ciudad de México, más de 100 personas fueron encontradas en un bar clandestino en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron en un establecimiento que fue suspendido ubicado en Palmas 810, así lo informó el director jurídico de dicha alcaldía, Gustavo García Arias.
En el video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que desalojan la fiesta clandestina que se llevaba a cabo al interior de la bodega del antro.
En las imágenes se observa cómo un miembro de las autoridades abre la puerta de la bodega con ayuda de herramientas para momentos después brindar unas indicaciones.
Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en #Palmas810 , en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.#MHYoTeCuido #AlertaPorCovidCdMx pic.twitter.com/7a76Cw0iuI
— Gustavo García Arias (@GustavoGarciaMH) December 12, 2020
“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, se le escucha decir.
Por ello, los asistentes de la fiesta comienzan a abandonar el lugar, sin embargo, se aprecia que la mayoría no porta cubrebocas.
Además, varios de ellos se cubren el rostro al percatarse de que los graban con dispositivos móviles, “Es infracción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma. Despacio”, expresa el hombre que abrió la bodega.
Cabe destacar que este sábado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó con los recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”, en donde se llevó a cabo la suspensión de actividades en tres establecimientos.
Los negocios ubicados en las colonias San Ángel, la Alcaldía Álvaro Obregón; Roma Norte, en la demarcación Cuauhtémoc; y en la colonia Polanco, en la Miguel Hidalgo.
Las suspensión de actividades se implementó debido a que durante la visita a estos establecimientos se advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Asimismo, durante los recorridos, se visitaron 134 comercios con giro de restaurante, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección, como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
DAMG