Dos agentes de policía en Riverside, California (Estados Unidos), sorprendieron en las redes sociales por vestirse como Santa Claus y un elfo para detener a dos presuntos ladrones de automóviles en un centro comercial.
Por medio de su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía detalló que el detective y el oficial encubiertos participaban en un programa policial que se llama “Intervención de Santa“, con el objetivo de detener a los ladrones de tiendas en esta temporada de comprar navideñas.
Sin embargo, tras percatarse de que tres hombres se estaban robando una Honda CR-V en el estacionamiento, emprendieron la persecución de los implicados en el robo. Dos sospechosos intentaron escapar en cuanto vieron a los oficiales, pero fueron capturados.
Uno de ellos se resistió al arresto, pero fue detenido por el Papá Noel encubierto, mientras que su ayudante (el elfo) arrestaba al segundo. No obstante, el tercero logró escapar en el auto que habían invadido, aunque abandonó el carro metros adelante y ya fue identificado para ser capturado.
Según el comunicado, gracias al programa también cayeron otros tres ladrones de tiendas; incluida una mujer que salió del centro con un carrito lleno de mercancía, un ladrón habitual de una tienda en particular, y un hombre acusado de robar costosos juegos de Lego.
Dos agentes policiales encubiertos vestidos como Papá Noel y su elfo detuvieron el jueves a dos presuntos ladrones de autos fuera de un concurrido centro comercial de Riverside (California, EE.UU.) pic.twitter.com/99Nub5PSby
— RT en Español (@ActualidadRT) December 13, 2020