El presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración del camino rural de San Mateo Río Hondo, Oaxaca, donde decenas de personas se acercaron a él sin sana distancia para saludarlo, incluso una mujer le regaló un guajolote vivo y una botella de mezcal.
En el video que ya circula en redes sociales, se observa cuando el mandatario estaba a punto de subir a su camioneta y de pronto una mujer de la tercera edad lo intercepta para obsequiarle un guajolote y una botella en forma de licorera, que aparentemente contenía mezcal.
Ante el gesto de la mujer, AMLO quien no portaba cubrebocas recibe al animal y luego lo pasa a un miembro de su equipo, al igual que la licorera. Además algunas personas se acercaron a tomarse fotos con él y a saludarlo de mano a una distancia muy cercana.
En #SantaAna, #Oaxaca y en gira de trabajo, #AMLO saluda a pobladores sin #cubrebocas y sin guardar #SanaDistancia; le regalaron un guajolote y mezcal de la región. El pueblo espontáneo siempre sorprendiendo a @lopezobrador_ en sus giras|| pic.twitter.com/t4Pa0kKHPv
— Carlos Quiñones (@sabio28) December 13, 2020
Sin embargo, el video de inmediato ocasionó disgustó en cientos de cibernautas, quienes percibieron que al evento acudieron varias personas sin cubrebocas y sin mantener la distancia recomendada por autoridades de Salud ante la pandemia del Covid-19 que emerge en nuestro país.
Gira de trabajo en Santa Ana, Oaxaca
Como parte de su gira de trabajo, el presidente acudió esta mañana a la región de Santa Ana en Oaxaca, para la inauguración de caminos rurales en comunidades indígenas.
“Vamos a continuar con este programa hasta que todas las cabeceras municipales tengan caminos de concreto para comunicarse”, indicó en el evento.