Tras criticar la estrategia federal de vacunación contra Covid-19, los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista (AF), en voz del mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunciaron que van por la compra de sus propias vacunas.
Para ello, el próximo miércoles se reunirán en Tamaulipas, con el objetivo de crear una estrategia para que los laboratorios accedan a venderles directamente las vacunas.
Al referirse al plan federal de vacunación, a través de sus redes sociales la AF -integrada por Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato y Aguascalientes– señaló que la Federación no debe administrar la muerte: “El @GobiernoMX debe procurar la vida, no administrar la muerte. La #AlianzaFederalista pide transparencia, coordinación y participación en una estrategia integral de vacunación contra la #COVID19. La salud es un derecho humano y los gobernantes debemos procurarla”.
Agregó que el plan de vacunación, “que sólo ha mostrado opacidad y no ha informado con claridad la estrategia en su aplicación, no puede considerarse un plan. Desde la #AF solicitamos que toda la información sea de dominio público, para que el pueblo de #México tenga la certeza que necesita”.
LEG