En Nuevo León ya comenzó a definirse el escenario y los actores centrales de la contienda electoral del próximo 6 de junio, en que se elegirá al sucesor de “El Bronco”, en una jornada que se antoja muy competitiva, entre quienes se perfilan como candidatos de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano. 

 

Apenas el fin de semana, la dirigencia nacional de Morena determinó que será la presidenta municipal con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores, quien represente al partido en la elección de 2021; mientras que, por MC competirá el Senador con licencia Samuel García; por Acción Nacional se perfila el también Senador Víctor Fuentes; y en un lejano cuarto lugar el aspirante de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey. 

 

En este juego de vencidas, a veces resulta contraproducente sacar la cabeza antes de tiempo, y eso es lo que le ocurrió al aspirante emecista, Samuel García, quien desde hace un año comenzó a moverse con miras a la gubernatura, y aunque era quien tenía mayores posibilidades, sus constantes tropiezos en redes sociales le han costado varios puntos en las preferencias y parece que podría llegar al 6 de junio con el caballo muy cansado. 

 

Del lado de Morena, Clara Luz Flores se mantiene como la rival a vencer, pues su exitosa gestión al frente de la administración de Escobedo, la ha colocado en una posición privilegiada y con el camino muy pavimentado para suceder a Jaime Rodríguez Calderón. 

 

Mientras que, por Acción Nacional, Víctor Fuentes es quien podría jugarle al tú por tú a la aspirante morenista, pues a pesar de todos los obstáculos que le ha puesto su propio partido, ha logrado ponerse de pie y está más listo que nunca para participar en la contienda; a este candidato se le podría aplicar ese refrán que reza: caballo que alcanza gana y en una de esa pudiera dar la sorpresa. 

 

De esta forma, comienza a configurarse el escenario para las elecciones del próximo año, en uno de los estados más importantes del país, por la gran cantidad de inversiones que se mueven… Los caballos están en el arrancadero, es hora de hacer sus apuestas. 

 

 

DISTRITO QUERÉTARO

A pesar de la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19, quien se la sigue jugando por México es el grupo E-Group y Parks Desarrolladora, que comanda Max y André El-Mann, pues apenas el fin de semana anunciaron la construcción del nuevo desarrollo “Distrito Querétaro” para lo cual destinarán una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, tan solo en su primera etapa. 

 

Se trata de un proyecto industrial que, en su arranque estará conformado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial con más de 120 mil metros cuadrados diseñados para atender las necesidades de crecimiento de la región; contará con infraestructura de vanguardia y con la más alta tecnología en diseño y construcción, cumpliendo con los estándares ecológicos, así como un alto porcentaje de áreas verdes.  

 

Estamos hablando del campus corporativo más grande de Querétaro y uno de los más importantes a nivel nacional, que será generador de al menos 20 mil empleos directos e indirectos. 

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda