Detenidos por la Fiscalía
Foto: Cuartoscuro/Archivo Durante el periodo del 1 al 30 de noviembre, la Fiscalía de Delitos Sexuales efectuó 113 audiencias y presentaron a un juez el caso de 64 víctimas  

Durante el periodo del 1 al 30 de noviembre, la Fiscalía de Delitos Sexuales efectuó 113 audiencias y presentaron por primera vez frente a un juez el caso de 64 víctimas, informó Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de justicia de la Ciudad de México.

En este mismo periodo obtuvieron 43 vinculaciones a proceso: 27 fueron por abuso sexual; seis por violación; cuatro por acoso sexual; cuatro por delitos contra la intimidad sexual; una por corrupción de menores y uno más por tentativa de violación.

“Es importante mencionar que 23 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en este periodo; 12 de éstas por violación, diez por abuso sexual y una más por corrupción de menores”, expresó en mensaje a medios.

Recordó sobre un caso en el que fue detenido un probable violador serial, quien solía utilizar las redes sociales para contactar a mujeres.

“Les ofrecía trabajo para que acudieran a limpiar su casa. Cuando las víctimas acudían a la dirección acordada, eran agredidas física y psicológicamente. Eran violadas”.

Destacó que el 28 de noviembre, una víctima acudió a denunciar a la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo que iniciaron la investigación y al analizar el caso, el personal identificó un modus operandi similar al que había reportado otra persona unos días antes.

“Después de un análisis de inteligencia e investigación en gabinete y campo, obtuvimos una orden de aprehensión y ese mismo día aprehendimos al imputado, realizamos un cateo donde encontramos equipos telefónicos, material de grabación de videos

“Y otros medios de prueba que están siendo analizados por nuestros servicios periciales para mostrarle al juez de una manera irrefutable la responsabilidad del imputado”.

Subrayó que buscaron a otras mujeres que pudieran ser víctimas de este mismo imputado, así como para fortalecer los casos que ya tienen identificados.

“Además de que lo estamos relacionando con otras denuncias que pudieran tener el mismo modus operandi. Quiero destacar a las mujeres que han confiado en nosotros para que pudiéramos atrapar a este imputado. Tienen todo el apoyo de la institución”.

La semana pasada agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron Marco Antonio Díaz Figueroa quien trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad privada y probablemente utilizaba las redes sociales para contactar a mujeres que buscaban empleo de limpieza o para cuidados de personas mayores.

Los uniformados ubicaron al sujeto en inmediaciones de la colonia Pueblo Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco, donde le notificaron el mandamiento judicial en su contra, además de hacerle la lectura de sus derechos.

El ahora detenido fue trasladado para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

 

 

fahl