Luego de informar que la capacidad hospitalaria está al 75%, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobiermo de la Ciudad de México expreso que la situación de aumento de hospitalizaciones no solo ha pasado en la capital, si no es un fenómeno que se dio en otras ciudades del mundo.

“Quiero decirles algo, esto es algo que no es particularidad de la Ciudad de México, es algo que están viviendo todos los gobiernos del mundo”, expresó.

En videoconferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que en otros lugares del mundo, se han ejecutado acciones autoritarias, como el toque de queda, multas etc, sin embargo y aún con el repunte de casos que se registra, aseguró que la ciudad no caerá en dichas prácticas.

“Nosotros nunca vamos a declarar ‘estado de sitio’, nunca vamos a reprimir y nunca vamos a generar estos mecanismos que se han generado en otros lugares del mundo”, menciono.

Por lo que informó, mejor se opta por reducir horarios, cerrar algunas actividades, y en confiar en los habitantes.

En tanto aseguró que, luego de hacer un llamado a la ciudadanía de que la capital se encuentra en alerta, se registró una disminución en la movilidad, además insistió en que si es necesario tomar más medidas, se aplicarán.

 

DAMG