Será el jueves 17 de diciembre que saldrá de Laredo Texas la Caravana de Migrantes, en la que los connacionales regresan de Estados Unidos para vivir las fiestas decembrinas con sus familias.
Derivado de la pandemia, a los organizadores no se les permitió estar yendo y regresando para los registros previos, de ahí que el registro de los participantes se realizó en línea y el acompañamiento será a través de GPS; dispositivo solicitado para todos los participantes; informó el sacerdote Aristeo Olvera Maqueda, Secretario de Migrantes Unidos en Caravana.
Son 573 vehículos los que se registraron para integrarse a la Caravana de Migrantes, pero aún faltaba por que entregaran su documentación completa 213 de ellos. Del total de participantes, 226 son de Querétaro, declaró al recordar que también se unieron a esta movilización migrantes de entidades vecinas.
La policía estatal acompañará físicamente al convoy hasta Jalpan, mientras que autoridades y organizadores los acompañarán dentro de un sistema de rastreo por GPS.
Por último, indicó que también las autoridades cambiaron la salida de la caravana, lo que obligará a que el recorrido sea un poco más largo; tardarán entre 12 y 14 horas en llegar a Jalpan.
AR