El Hospital de Zona 24 del IMSS es una muestra de lo que pasa con los servicios de salud del Valle de México.
En el nosocomio ya no hay camas para dar atención a más pacientes, todas están ocupadas por enfermos contagiados de Covid-19.
Sobre la avenida Fortuna e Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A Madero, la tarde de ayer unas 10 personas, todas con semblante de angustia e incertidumbre y alguno de enojo, esperan para recibir informes de la situación de sus familiares.
Entre ello se encuentra una familia a la que le notifican que su ser querido perdió la batalla contra el nuevo coronavirus.
Néstor relata a 24 HORAS que acudió para llevar a su prima, pues personal del hospital se comunicó con ella, para informarle que debía presentarse con carácter de urgencia.
En el hospital de zona le informaron a su prima que lamentablemente su padre y su tío ya habían fallecido a causa del Covid-19, situación que la hizo romper en llanto y gritar: “yo me quiero ir con mi papá”.
A uno metros de ellos, Francisco Ramírez, trabajador funerario, comenta que la demanda del servicio ha aumentado considerablemente e incluso se debe hacer fila para ingresar por la persona fallecida.
Al preguntar a personal administrativo del hospital sobre la ocupación, sin querer dar su nombre, conformaron que no hay camas disponibles para atender más pacientes.
LEG