Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de un grupo allegado a Billy Álvarez quien trato de engañar a una Jueza.
En días pasados se dio a conocer que un grupo de personas allegadas a Billy Álvarez y encabezados por Federico Sarabia Pozo, habían intentado sorprender a la Jueza 54 del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México para obtener el control de la Cooperativa Cruz Azul mediante cargos falsos.
El pasado lunes 14 de diciembre un Juez de control, giró una orden de aprehensión en contra de los integrantes del mencionado grupo.
Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, son las personas a las que buscan las autoridades.
Los reportes señalan que ahora los prófugos de la justicia buscaban entre otras cosas, impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.
“Otra situación que habían buscado los sujetos era que se les diera control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa, además de la posesión de las oficinas de la misma”.
Se solicita la ayuda de la población civil y la comunidad Cooperativa para la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra del denominado Consejo Espurio de MiniBillys en #CruzAzul por el delito de fraude procesal. pic.twitter.com/NoYMA3cBz3
— Eugenio Olvera Pérez I (@UMajesto) December 16, 2020
AR