Aumentó a 11 personas el numero de fallecidos, luego de un incendio al interior de una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital que trata paciente con Covid-19, en la región de Gaziantep, en Turquía.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, lamentó el incidente e indicó que el resto de los pacientes fueron trasladados a otros hospitales.
“El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve”.
“Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento”, escribió Koca.
Gaziantep’te yoğun bakım ünitesinde meydana gelen elim olay hepimizi üzmüştür. Vefat sayımız 9 oldu. Yangından etkilenen diğer hastalar 112 acil ekiplerimiz tarafından civar hastanelere nakledildi. Vefat edenlere Allah’tan rahmet diliyorum. Olayı yakından takip ediyoruz.
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) December 19, 2020
Nueva cepa de Covid-19 se propaga más rápido; Reino Unido en busca de medidas urgentes
DAMG