Se ocupó un total de 4 mil 368 personas en los asientos habilitados, de los 17 mil 400 espectadores que tiene disponible el lugar
Foto: Especial Se ocupó un total de 4 mil 368 personas en los asientos habilitados, de los 17 mil 400 espectadores que tiene disponible el lugar  

Sin importar que la pandemia del Covid-19 ha causado 374 mil 114 casos casos al día de hoy de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en España se realizó un concierto el pasado 19 de diciembre un homenaje al cantante Raphael, al que asistieron más de 4 mil personas.

El evento se dio lugar en el WiZink Center, un pabellón de Madrid, situación que ocasionó molestia en redes sociales, pues el país se encuentra con limitaciones sociales debido al Coronavirus, situación que no le importó a los organizadores.

El concierto dedicado a los 60 años de carrera Raphael, está previsto que se repita hoy en el mismo lugar, aunque miles de personas criticaron el evento.

Debido a las criticas que recibió, el recinto donde cantó el artista lanzó un comunicado en el que informaron que cumplieron todas las medidas sanitarias requeridas para llevar a cabo el evento, y que además duplicaron el espacio entre asientos.

“Se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”, se lee el comunicado.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró a medios que el show se celebró con “todas las medidas de seguridad”, pero que si en los próximos días se elevan las cifras del Covid-19, “se suspenderán todos los eventos de las mismas características”.

Además dejó claro que en el lugar se respetó el aforo limitado con sólo el 30% de asistentes y el aire se renueva cada 12 minutos, por lo que ha cumplido con toda la normativa contra el covid-19.

Se ocupó un total de 4 mil 368 personas en los asientos habilitados, de los 17 mil 400 espectadores que tiene disponible el lugar.

Incluso, antes de iniciar el concierto, los organizadores se sometieron a un test de antígenos para garantizar su estado de salud, libre de Covid-19

Aun con las explicaciones debidas, algunos ciudadanos se indignaron ante el espectáculo asegurando que no era esencial realizar el concierto en plena pandemia.

 

MGL