En los últimos cinco años, el Gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, ha invertido más de 400 millones de pesos para impulsar de manera integral a Ixtapa-Zihuatanejo.

Con obras de carácter turístico, social, de infraestructura urbana, así como proyectos de alto impacto, se han generado mejores oportunidades para los azuatenses, afirmó el mandatario.

En gira de trabajo por la Costa Grande, Astudillo Flores inauguró la ciclovía, en la que se invirtieron de manera bipartita 30 millones de pesos. Tiene una longitud de 23 kilómetros y 46 kilómetros en un circuito completo, que significan una opción para impulsar la actividad física y el turismo deportivo.

Asimismo, inauguró el muelle principal, con una inversión de 89 millones de pesos. Se trata de una obra que le da un nuevo aspecto a la principal actividad económica, ofreciendo a los turistas y residentes un espacio en mejores condiciones para poder embarcar y desembarcar hacia las distintas playas de este destino.

Otra obra que destaca entre muchas otras y que recorrió el mandatario durante su visita es la segunda etapa del Paseo del Pescador, en la que se invierten 20 millones de pesos. Se espera que esté concluida para Semana Santa.

Además, para garantizar el agua potable a los habitantes de este municipio por los próximos 20 años, se construye el pozo profundo tipo Ranney, para extraer más de 300 litros por segundo. Se espera que la primera etapa de la obra esté concluida en febrero.

 

LEG