Isaí Miranda y Saúl Gómez son operadores de transporte público y para prevenir contagios de Covid-19, han optado por reforzar las medidas sanitarias, como ofrecer gel antibacterial, impedir el ascenso a quienes no porten cubrebocas y limpiar sus combis con cloro.

En entrevista con 24 HORAS, por separado, comentaron que no puedes dejar de laborar debido a que es su única fuente de ingresos.

Gómez comentó que en la unidad que maneja no se puede implementar la sana distancia, pues el recorrido que realiza en la ruta que trabaja es largo y “debemos llevar mucha gente para que nos salga, pues la caseta cobra 60 pesos, entonces si llevamos ocho personas tendríamos pérdidas económicas”.

Algo en lo que coincidió Miranda, cuya ruta transita por Héroes de Tecámac, “un lugar o dos vacíos son una perdida para mí, pues está subiendo el precio del combustible y si afecta la económica”.

En ese sentido, Saúl hizo un llamado a las autoridades del Estado de México para que los apoyen sanitizando el transporte que corre sobre Felipe Villanueva y Revolución; y que proporcionen mascarillas en los puntos de mayor afluencia.

Infografía: Xavier Rodríguez

leg