Cinco hombres muertos y dos heridos de gravedad fue el resultado de un ataque armado a un puesto de hamburguesas en Salvatierra, Guanajuato.
La agresión ocurrió alrededor de la medianoche del domingo en contra de las personas que se encontraban en el puesto ubicado en la esquina de las calles Aztecas y Xichú, en la Colonia Guanajuato.
Tres de las personas que perdieron la vida quedaron tendidas sobre la calle Aztecas, mientras que las otras dos fueron ultimadas mientras intentaban ponerse a salvo detrás del puesto de hamburguesas.
En la escena del multihomicidio quedó tirada una motocicleta con las luces encendidas, aunque hasta ayer se desconocía si en ella viajaba alguna de las víctimas.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona, donde fueron reportados en estado de gravedad.
El ataque fue denunciado al número de emergencias 911, después de lo cual arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.
Antes, paramédicos de la Cruz Roja y de Salud del estado acudieron al lugar para atender a los lesionados, aunque cuando arribaron cinco de las víctimas ya no presentaban signos vitales.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal y por personal del Ejército hasta que llegaron agentes de Investigación Criminal y Policía Ministerial, quienes recabaron en el lugar indicios para iniciar una carpeta de investigación.
Después de realizarse las indagatorias correspondientes con ayuda del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Celaya, donde se les practicó la necropsia de ley, aunque hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
LEG