De acuerdo con el estudio realizado por Ecwid E-commerce el 71.9% de las empresas en América Latina desarrolló una estrategia a través de canales digitales para expandir sus ventas a otros canales en esta navidad como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, donde las promociones y descuentos que las marcas ofrezcan jugarán un papel importante en los próximos días.
El 51.6% de las más de 100 empresas encuestadas respondió que la pandemia pasó a afectar significativamente su estrategia de venta en temporada decembrina, por lo que adaptarse y utilizar las ventas en línea fue primordial. En cuanto a las expectativas, el 50% de las empresas encuestadas esperan que sus ventas sean más altas en esta recta final de diciembre en comparación con los números que manejaron en meses anteriores.
Sobre la estrategia que estas utilizarán para terminar con éxito en sus ventas a lo largo de esta navidad, el 80% de las empresas respondió que promocionará su marca y productos de forma orgánica en redes. Del total, el 55% respondió que utilizará publicidad pagada en redes con el objetivo de llevar a más personas y tener mayor alcance.
“La pandemia de Covid-19 empujó a un gran número de pequeñas empresas a migrar online, muchas por primera vez. A los comerciantes se les asignó la tarea de adaptarse a las nuevas expectativas en torno a prestar experiencias de compra en línea más seguras y convenientes”, acotó el estudio de la Ecwid.
Aunado a esto, Roney Almeida, vicepresidente ejecutivo en Latinoamérica de VTEX dijo en un webinar que como empresarios, es fundamental adaptarse a los nuevos canales y estar al pendiente de sus consumidores, de sus necesidades y de lo que ellos esperan conseguir de la marca o producto. Sobre la digitalización, el especialista destacó que la pandemia marcó una nueva etapa que puede ser provechosa para aquellas personas que sepan utilizarla y por ello, cualquier persona podría emprender con éxito un negocio si tiene determinación.
fahl