Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo pasaron a semáforo amarillo de cara a esta temporada de fin de año. Asimismo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dijo que no cerrará las puertas a los turistas.
Las autoridades estatales de Guerrero, pusieron en marcha el operativo Invierno 2020, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes que arriban a los principales destinos del estado durante el periodo vacacional de fin de año.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Policía del Estado y Tránsito Estatal, intensificaron la vigilancia en las principales carreteras del estado para vigiar la llegada de turistas provenientes de otros puntos del país.
"Tenemos despliegues en los principales destinos turísticos como; Taxco, Zihuatanejo, Acapulco, Iguala y Chilpancingo", informó Raymundo Cárdenas de la Rocha, subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero.
Asimismo, aseguró que tanto en carreteras federales, casetas, zonas urbanas y principales cruceros se encuentran bajo vigilancia.
En la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada entre Chilpancingo y Acapulco, las autoridades piden a los paseantes que respeten las indicaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Por otra parte, el Gobierno de Guerrero, hizo un llamado a los prestadores de servicio para que acaten todas las medidas sanitarias al recibir a los visitantes.
"Debo también hacer un llamado a todos y a todas que participan en toda la actividad turística, para que nos ayuden, para que se cumplan todas y cada una de las disposiciones para que entre todos (hagamos que) esto salga mejor", comentó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
De acuerdo con la secretaría de Turismo Estatal, se esperan cerca de un millón doscientos mil visitantes al estado de Guerrero durante este periodo vacacional de fin de año.
EFVE