La tierna imagen de dos pingüinos abrazados durante una noche en Melbourne, Australia, se ha viralizado en redes sociales.
La imagen fue tomada en 2019; sin embargo, este 2020 fue retomada para enviar un mensaje positivo y de apoyo al mundo en estos tiempos de pandemia por Covid-19.
El autor de la imagen viral, Tobias Baumgaertner, fue quien volvió a compartir la fotografía para explicar lo afortunados que son quienes durante la emergencia sanitaria aún están con sus seres queridos, a los que pueden abrazar en estos momentos.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo explicó que los dos pingüinos de hadas, “estuvieron allí durante horas, revoloteando y observando las brillantes luces del horizonte y el océano”.
“Un voluntario se me acercó y me dijo que -el pingüino- blanco era una anciana que había perdido a su pareja. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzante de la ciudad cercana”, puntualizó el fotógrafo.
Pingüinos y medusas sorprenden a visitantes en nuevo acuario de Taiwán (+fotos)
La imagen fue captada gracias a que Tobias Baumgaertner estuvo durante tres noches conviviendo con la “colonia de pingüinos”.
“Entre no poder usar las luces y los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil disparar, pero tuve suerte en un hermoso momento”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
EFVE