Foto: Jefté Arguello Sandra, clienta de un supermercado dijo que en cuanto se enteró que el departamento de juguetería abrió, acudió a realizar las compras que Santa Claus traería a sus hijos  

Tras la confusión en supermercados sobre restringir la venta de juguetes en Semáforo Rojo, por no ser artículos esenciales, capitalinos asistieron a supermercados a comprar los regalos para esta noche que arriba Santa Claus a la Ciudad de México, luego de que el Gobierno aclaró que sí está permitida su venta en ciertos lugares.

Luego de que circularon imágenes en redes sociales del área de juguetes cerrada en varios supers, para evitar aglomeraciones de gente y contagios de Covid-19, ayer las tiendas esenciales como los supermercados, los cuales pueden permanecer abiertos en Semáforo rojo, abrieron el área de juguetes al público.

Sandra, clienta de un supermercado ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, dijo a 24 HORAS que en cuanto se enteró que el departamento de juguetería abrió, inmediatamente acudió a realizar las compras que Santa Claus traería a sus hijos.

Señaló sentirse preocupada, pues aún no tenía los regalos de esta Navidad, y no quería romper la ilusión de los pequeños que viven en su hogar.

“La verdad estaba preocupada porque todavía no teníamos los obsequios que Santa Claus les traería a nuestros hijos, ahora ya la verdad es un respiro tener los juguetes que los niños esperan con mucha ilusión, creo que salvamos la Navidad”, expresó.

Por su parte, Gabriel prefirió realizar compras dobles, pues comentó que ante el cierre del departamento de juguetería había comprado los juguetes por Internet: sin embargo la fecha de entrega era dentro de 15 días hábiles, por lo que al enterarse que el departamento reabrió al público decidió comprar otros para así mantener el espíritu navideño de su familia. Los otros juguetes podrán servir para el Día de Reyes.

En un recorrido realizado por esta casa editorial por varios supermercados se constató que el departamento de juguetes reabrió sus puertas a los capitalinos que buscaban comprarlos para sus hijos.

La Secretaría de Desarrollo Económico expreso en un comunicado que todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum manifestó ayer que “sí, sí está permitido, fue ayer en realidad una… no fue responsabilidad en particular de nadie sino una mala interpretación, entonces, no, no está restringido”.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG