Los talleres y eventos presenciales del Centro Cultural Futurama, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, han sido suspendidos, las clases continuarán de manera virtual, debido al cambio a semáforo rojo en la CDMX y el Estado de México, esto hasta que las condiciones de la pandemia por Covid-19 mejoren.
Con la CDMX en semáforo naranja, el Futurama había restablecido sus actividades presenciales tales como sus talleres de piano, danza, radio, cine, entre otros, así como eventos presenciales, respetando las medidas de sanidad necesarias tales como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.
Sin embargo, estas actividades presenciales se fueron posponiendo paulatinamente hasta que los profesores avisaron el 18 de diciembre a sus alumnos que las actividades habían sido oficialmente suspendidas, por lo que volverían a las clases por Zoom.
Layla Sánchez, tallerista de radio, y Hugo García, tallerista de piano, comentaron que en pleno cierre de los talleres los eventos planeados como la clausura de las clases tuvieron que ser cancelados debido a las condiciones de la pandemia en la CDMX, por lo que los alumnos presenciales deberán estar al pendiente de lo que se les indiquen sus profesores.
El Centro Cultural Futurama se caracteriza por ser el centro cultural más grande del norte de la Ciudad de México, fue fundado con el objetivo de fomentar la convivencia sana, la cultura y el arte en los habitantes de la zona con sus talleres como piano, danza, radio, lenguaje de señas, cine, teatro y muchos más, así como presentaciones de libros, festivales de cine, conferencias, obras de teatro, exposiciones de artes plásticas y de música. Cuenta con aulas de usos múltiples, ludoteca, centro de dvd, laboratorio de cómputo, librería, cafetería, dulcería y cíber café.
La mejor parte es que todo es gratuito y con la transición al modo virtual, el Futurama abre sus inscripciones a personas de otras delegaciones e incluso países. Además de publicar capsulas culturales en su Facebook “Centro Cultural Futurama”.
PL