Aunque es deber del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurar para México al menos 197.9 millones de vacunas para controlar la pandemia de Covid-19 en el país, es responsabilidad de la ciudadanía, en general, detener el avance de esa enfermedad, señaló el senador con licencia, Juan José Jiménez.

“No es momento de relajarnos. Es momento de cuidar a nuestras abuelas y abuelos, a nuestros hijos. Es momento de cuidarnos entre todos. La temporada invernal, sin duda, viene a complicar más la situación de la propagación del virus”, subrayó.

A unos días de haber iniciado en México la primera etapa vacunación contra el Covid-19, el senador con licencia de Morena al gobierno de Querétaro exhortó a dar continuidad a la estrategia del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el morenista recordó que la entidad queretana ya supera los 30 mil casos de contagios confirmados, así como 2 mil decesos por coronavirus, y afirmó que en esta coyuntura de la pandemia “es importante continuar con las medidas sanitarias para que se pueda regresar a la normalidad lo antes posible”.

“Debemos evitar a toda costa las fiestas, reuniones, eventos sociales, y si por razones de trabajo es necesario salir a las calles, tenemos que usar el cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como el estornudo de etiqueta y, sobre todo, mantener la sana distancia”, mencionó Juan José Jiménez.

Recordó que, de acuerdo con las cifras oficiales, en Querétaro se registraron mil 436 casos positivos en los últimos catorce días; sin embargo, señaló que la ocupación hospitalaria de camas con ventilador se mantiene en un 46 por ciento.

LEG