Foto: Reuters El Man United se mete hasta la segunda posición general, a solo dos puntos del líder Liverpool que tiene 32 puntos  

Los Red Devils cuentan con fortuna en la última jugada del encuentro para vencer por la mínima (1-0) al Wolverhampton que dirige el estratega Nuno Espírito Santo, resultado que le permite colocarse en una gran posición en la Premier.

Apenas a los 8´, el cuadro visitante va a buscar la primera oportunidad de abrir el marcador, en un servicio de Adama Traore para Pedro Neto que remata con derecha y la pelota se marcha por un costado de la portería que defiende el guardavallas David De Gea.

Un minuto más tarde, Marcus Rashford recibe un pase de Mason Greenwood, se acomoda y saca el disparo que se pierde por el costado derecho de la portería. Al 11´, Vitinha va a disparar desde fuera del área pero el esférico se niega a entrar entre los tres palos.

Pero los visitantes no cesan en su busca de abrir el juego y es Rubén Neves que recibe una pelota de Adama Traore y dispara desviado del objetivo principal. Sobre el 23´, Román Saiss va a rematar un servicio largo de Joao Moutinho, pero lo hace bastante arriba del larguero.

La respuesta va a venir hasta el 26´por medio del uruguayo Edison Cavani, en un centro de Nemanja Matic que el sudamericano remata con la testa pero se pierde por el costado derecho del marco. Bruno Fernándes recibe un balón de Mason Greenwood y dentro del área, a quemarropa dispara, pero el meta de los Wolves contiene muy bien el disparo, cuando el reloj marca los 34´de acción.

Sin Lionel Messi, Barcelona rescata el empate 1-1 contra Eibar (+video)

En la siguiente jugada, los Diablos Rojos van a recuperar la pelota y en un centro por izquierda Edison Cavani remata desviado. A los 39´, Roman Saiss controla una asistencia de Neto tras un servicio al área y dispara pero como los balones anteriores, este también termina lejos de los tres palos blancos. De esta forma y sin más llegadas peligrosas, culmina la primera mitad.

Es al 64´ que se va a presentar una importante tras un servicio que Marcus Rashford va a rematar, pero se va encima del travesaño. Cinco minutos después, Luke Shaw manda un centro a los 16.50 y Eric Bailly remata con la cabeza que la defensa rechaza de zona explosiva.

En el 75´, Paul Pogba recibe de Bruno Fernándes, controla y saca el derechazo que se va encima del horizontal. 120 segundos más tarde, Anthony Martial conecta con la testa un servicio de Paul Pogba que se va muy alto y el 0-0 permanece en el electrónico.

Cerca de final del encuentro, Rayan Aït-Nouri controla un pase de Joao Moutinho por el sector izquierdo y dentro del área remata sin éxito.

Wolverhampton se está saliendo con la suya, pues con el empate se siente bastante cómodo, el problema es que el árbitro Jonathan Moss agrega cinco minutos de compensación y ahí, Manchester liquida el juego.

Al 93´, Bruno Fernándes hace un trazo largo por derecha para Marcus Rashford, el futbolista inglés va por el esférico, lo toma y se va abriendo el espacio, hasta que lo consigue y con un zurdazo, la pelota pega en Romain Saiss, Rui Patricio hace el movimiento natural a su derecha, pero su compañero le cambia la trayectoria, dejándolo sin posibilidad, pues la de gajos entra pegada al poste izquierdo y con ello termina el partido.

Con este resultado, el United se va a meter hasta la segunda posición general, a solo dos puntos del líder Liverpool que tiene 32 puntos, mientras que el cuadro del mexicano Raúl Jiménez, pierde la chance de escalar posiciones al quedarse en el escalón 12 con 21 puntos.

Ahora se les vendrá una dura jornada a ambos conjuntos, ya que en 15 días disputarán cuatro cotejos: Manchester va a recibir el año frente al Aston Villa, este viernes, en tanto que los Wolves van de visitantes ante el Brighton, el próximo sábado 02 de enero.

EAM