El terremoto que el martes sacudió el centro de Croacia destruyó inmuebles, por lo que, algunas personas quedaron atrapadas entre los escombros.
Sin embargo, con la ayuda de perros especialistas, equipos de rescate buscan entre los edificios desplomados vidas que salvar.
En las últimas horas las imágenes de este padre y su hijo han tomado fuerza en las redes, pues se puede apreciar el momento en que de entre los escombros rescatan a un pequeño y tras él a su padre.
Luego colocan al padre en la camilla y su pequeño en sus piernas para ser trasladados a un hospital en donde fueron atendidos.
Esta no es la única historia de rescate, un sobreviviente del sismo contó que se podían escuchar los gritos entre los escombros de las casas destruidas en Petrinja. Una mujer fue encontrada con vida unas cuatro horas después del terremoto.
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que el epicentro del sismo de magnitud 6.4 se ubicó a 46 kilómetros (28 millas) al sureste de Zagreb. Causó daños generalizados en Petrinja, la ciudad más afectada. Varias réplicas más pequeñas se sintieron posteriormente el martes. La misma zona fue golpeada por un sismo de 5,2 el lunes.
Las autoridades informaron que una niña de 12 años murió en Petrinja, una ciudad de unos 25,000 habitantes. Otras cinco personas murieron en una aldea casi destruida cerca de la ciudad, según la televisión estatal HRT. Al menos 20 personas fueron hospitalizadas, dos con lesiones graves, dijeron las autoridades. Agregaron que muchas personas más están desaparecidas.
aarl