En el marco de las investigaciones relacionadas con el asalto perpetrado esta tarde en una joyería del Centro Histórico, hechos que dejaron como saldo un muerto y un policía lesionado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revisará las imágenes de las cámaras que pudieron haber registrado los hechos.
El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el Ministerio Público ya solicitó los videos tanto de las cámaras de seguridad pública ubicadas en las calles de Madero, Palma y 16 de septiembre, así como del circuito cerrado del llamado Centro Joyero.
Se corroboró que el atraco tuvo lugar en las instalaciones de la joyería “Exclusivas Brío”, ubicado en el tercer piso del Centro Joyero, en el número 54 de la calle de Francisco I. Madero.
De acuerdo con testigos, eran al menos cinco los asaltantes que participaron en los hechos, y los cuales se apoderaron de diversas alhajas, relojes, pulseras, entre otros.
Un elemento de la Policía Auxiliar, Ambrosio Ortíz Vásquez, intentó impedir el atraco pero resultó herido luego de que los hampones le dispararon. Fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón, donde se le reporta delicado.
Derivado del enfrentamiento perdió la vida uno de los asaltantes,mientras que fueron detenidos tres presuntos cómplices, entre ellos dos mujeres y un hombre. El quinto involucrado, y quien estaba en poder del botín, se dio a la fuga.
Las autoridades confirmaron que tanto el detenido como el sujeto que murió, estaban vestidos con traje, al parecer para evitar levantar sospechas.
En la PGJDF señalaron que la averiguación previa por estos hechos quedó radiada en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se encuentran rindiendo su declaración los sospechosos detenidos. No se ha precisado el monto de lo robado.
Deja un comentario