Este miércoles se dio a conocer que el doctor José Rogel, quien fungía como director del Centro Médico Adolfo López Mateos luego de usar sus “influencias” para que algunos de sus familiares fueran vacunados contra el Covid-19, fue separado de su cargo.
Y es que través de Twitter, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Alberto Pérez, dijo que Rogel estará temporalmente separado de su cargo.
De igual manera, detalló que se pondrá a disposición de las investigaciones del órgano de Control y de Contraloría General de la entidad.
El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM
— Jorge Alberto Pérez (@JorgeAlbertoPZ) December 31, 2020
Luego de que se hizo viral la historia, las autoridades sanitarias han remarcado que la primera etapa de vacunación es únicamente para el personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra el Covid-19.
Así mismo, la Ssa advirtió que “toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.