Desde las primeras horas de este viernes 1 de enero, médicos y enfermeras protestaron frente a las instalaciones del Hospital la Raza para exigir la aplicación inmediata de la vacuna contra el Covid-19 y de igual manera, para que sean entregados sus bonos de fin de año.
⚠️ Concentración de personas sobre Calzada Vallejo al sur y Av. Circuito Interior, colonia La Raza, @AzcapotzalcoMx. #C5 #MovilidadCDMX
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 1, 2021
Empleados de la Salud se manifiestan frente al hospital La Raza. @Tu_IMSS #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/3Mk55x7xfl
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 1, 2021
El activista Rafael Soto recordó que el nosocomio de la Raza fue el hospital en el que comenzaron los contagios entre personal médico a causa del Covid, debido a que no contaban con los suficientes insumos para protección de los trabajadores.
Destacó el caso de la Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área Covid del CMN Siglo XXI quien decidió renunciar a su cargo.
En el video, la doctora menciona que está trabajando desde abril de 2020 en el Hospital de Pedriatía de dicho hospital; desde ese mismo mes labora en el área respiratoria y menciona que solo en una ocasión recibió el bono Covid y que conoce compañeros que nunca lo han recibido.
De igual manera denunció que personal administrativo está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos Covid, hecho que no es verdad ya que nunca están expuestos.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. 👇🏾 pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020
Con información de agencias
LEG