Los ciudadanos, de poder hacerlo, no deberían salir de casa, pues no hay ventiladores, camas ni medicamento para atender a los enfermos por Covid-19, “no somos dioses y no podemos salvarles la vida” si llegan muy graves, externó la enfermera Ramírez afuera del Hospital Regional 1° de octubre del ISSSTE.
Enfatizó que es responsabilidad de cada persona cuidar su salud y de las autoridades comprar los insumos necesarios y de calidad para los trabajadores, dado que la mala calidad de éstos ha generado la muerte de algunos compañeros que combatían en primera línea de combate.
Insistió en que la gente se quede en su casa: “No entiendo porqué siguen saliendo”.
Respecto al proceso de vacunación, coincidió con personal de otros hospitales, en que no les han dado información certera sobre el mismo, y dijo que sólo les han solicitado datos preliminares para armar un listado.
Además, criticó que en dicha lista están administrativos y el área de trabajo social e inhaloterapia, siendo que “no es personal que combata el Covid en primera línea”.
Por lo que, detalló que las áreas covid del nosocomio son terapia intensiva, urgencias adultos y el 4°, 5° y °6 piso, sin embargo, este personal de salud no ha recibido la inmunización contra el nuevo coronavirus, siendo que, están combatiendo en primera línea.
También acusó que el personal de enfermería, médico y administrativo que combaten en primera línea no han recibido el bono covid, ni el pago por riesgos profesionales, “no nos quieren pagar, sabiendo que este hospital es de alto riesgo de contagio”.
LEG