camas
Foto: Cuartoscuro/Archivo Rigoberto Mares Aguilar propuso al Colegio de Notarios dar fe de las camas y la capacidad hospitalaria de los nosocomios para atender el Covid-19 en el país  

Ante la confusión que genera el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, sumado a las diferencias con los gobiernos de oposición, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar (PAN) propuso al Colegio de Notarios dar fe de las camas ocupadas y la capacidad hospitalaria de los 945 nosocomios para atender el coronavirus en el país.

“Mientras el Gobierno federal ofrece una cifra, los organismos como el IMSS e ISSSTE divagan y confunden a la opinión pública, dando estadísticas no confiables para las mediciones de expertos e investigadores.

“Notariando las camas y certificando la ocupación con fe pública, México tendrá más certeza de la realidad de la pandemia y así la autoridad podría dar revés a la política errónea/sanitaria que mantiene a cargo del vacacionista Hugo López-Gatell”, expresó el legislador.

Mares lamentó que el presidente López Obrador no tenga el sentimiento de dolor que tienen las familias mexicanas, quienes no pudieron pasar una Navidad y Año Nuevo felices en casa porque el virus entró a su núcleo, el cual se pudo evitar con medidas exactas y estrictas para la población.

“López Obrador amañó las sugerencias internacionales y ya son 10 meses con angustia para los mexicanos”, sostuvo.

El diputado federal por Baja California Sur expresó que su convicción es ayudar y afirmó que así lo ha manifestado desde la Tribuna, “donde he defendido presupuestos, demandas ciudadanas y he alzado la voz por los mexicanos que se sienten acorralados por este mal gobierno llamado 4T”.

 

 

fahl