Alfredo Talavera tuvo un torneo muy destacado con los Pumas, y a pesar de que se perdió buena parte de la Liguilla, el guardameta regresó con más fuerza, y ahora el único objetivo de los universitarios es llegar a la final del Clausura Guard1anes 2021.
“Es un gran reto porque pusimos la vara muy alta y de ahí no nos podemos bajar. El equipo está convencido de que tenemos que igualar o mejorar lo hecho el torneo pasado”, sentenció el cancerbero que vive un segundo aire bajo la batuta de Andrés Lillini.
En el Apertura 2020, los Pumas disputaron la final del certamen, la cual perdieron ante el León, situación que Talavera reconoció debe aportarles la experiencia necesaria para en este torneo no fallar en su objetivo de obtener el título.
“Pumas tiene mucha hambre e ilusión, pero ahora tenemos mayor seguridad porque ya sabemos cuál es el camino. La diferencia es que ahora tenemos más experiencia, sobre todo con los jóvenes. Tenemos un equipo consolidado para rendir mejor”, subrayó.
“Desde la salida del entrenador nadie daba nada por nosotros, pero calificamos y llegamos a la final, el torneo pasado nos cambió para bien”, comentó sobre la salida de Michel a dos días del arranque del torneo anterior.
En ese cambio fue trascendental el argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, quien se hizo cargo de explotar las capacidades de los jugadores para llevarlos a la final, confesó el guardameta.
Los Pumas comienzan su participación en el siguiente campeonato contra los Xolos el próximo viernes en duelo nocturno.
“Tenemos claro hasta dónde podemos llegar si creemos en nuestra capacidad y más con un entrenador que se muere en la raya con nosotros. El profe prepara muy bien los partidos, sabe leer a los rivales”, agregó.
FRASE
“Sin duda que Pumas debe ser candidato al título. Desde hace seis meses dije que pelearíamos por el campeonato y muchos me tacharon de loco, pero llegamos a la final” Alfredo Talavera portero de Pumas