El presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyó, a partir de la presente administración, dos mil millones de pesos al año, por lo que pasó de 17. 5 mil millones de pesos en 2018 a 15 mil millones de pesos en los últimos tres presupuestos.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Andrés Atayde, comentó que la diferencia de presupuesto para ese sistema de movilidad capitalino entre la pasada administración y la actual no es significativa.

Detalló que en el 2012 se le dotaron 10.5 mil millones de pesos al Metro, que es el año en que menos recursos se le destinaron, aumentó a 17.5 para el ejercicio de 2018, pero a partir del primer presupuesto aprobado en el gobierno de Morena, éste disminuyó.

Atayde enfatizó en conferencia de prensa en la gravedad no sólo de la falta de recursos para el STC, sino en los subejercicios que tiene, y que han afectado el gasto de capital, el mantenimiento y su infraestructura.

Por su parte, el diputado local panista, Federico Döring, detalló que su partido demandará penalmente a la directora general del Metro, Florencia Serranía, por homicidio a causa de una presunta omisión por la muerte de una agente de la Policía en las instalaciones de ese sistema de movilidad durante el incendio registrado este sábado.

LEG