Una mujer residente de la Ciudad de México, se convirtió en la primera ciudadana a la que un juez le otorga un amparo para vacunarse contra el Coronavirus.
Se trata de Eva Flores Medina, a quien el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez otorgó la suspensión de plano sobre la vacunación.
Aunado a esto, el administrador de justicia indicó que pese a la respuesta sobre el amparo, se deberá de valorar el estado de salud de Flores Medina, por lo que la decisión final recae en el director del Centro de Atención Temporal del Hospital General de Zona 24 del IMSS en la CDMX, ya que se concluirá si se debe de priorizar la integridad física de la mujer dependiendo de sus resultados.
Según la demanda, Eva habría pedido que un medico particular, en compañía de su asistente pudieran ingresar a la clínica del IMSS donde está internada por Covid, para que se le aplicara la vacuna.
Así mismo, el juzgador señaló que no puede permitir que un doctor particular entre al hospital con esos fines.
“Debe considerarse a la vacuna contra esta enfermedad (Covid-19) como una de las medidas más costo-efectivas para controlar la pandemia. Y disminuir su impacto en la salud, economía y sociedad”, detalló el juez.
Con información de Radio Fórmula.