Al menos cinco soldados sirios y 11 combatientes aliados perdieron la vida en los bombarderos nocturnos israelíes contra depósitos de armas y posiciones militares en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según el OSDH, la aviación israelí realizó al menos 18 incursiones contra objetivos en una zona que se extiende desde la ciudad de Deir Ezzor (este) a Abu Kamal, en la frontera sirio-iraquí.
Bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza
El ejército israelí atacó durante la madrugada del miércoles varios sitios del enclave palestino en respuesta a disparos de cohetes que se lanzaron desde Gaza.
Según fuentes de seguridad palestinas, la agresión se produjo en respuesta a la firma, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y dos países árabes, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.
El miércoles por la mañana, antes del amanecer, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, controlada por Hamás.
Más temprano, el ejército israelí reportó que se lanzaron dos cohetes desde Gaza hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.
El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.
MGL