WhatsApp
Foto: Pixabay Algunas empresas podrán mostrar sus productos de manera directa dentro de WhatsApp  

Desde hace algunos días la aplicación WhatsApp realizó cambios en su política de privacidad, hecho que causó gran indignación entre los usuarios de dicha app.

Aunque este tipo de actualizaciones son muy comunes, lo que despertó la furia de los consumidores fue la integración de la app de mensajería con la red social Facebook, lo que ha llevado a muchos a abandonar la aplicación. Es por ello que la compañía se ha visto en la necesidad de hacer algunas aclaraciones al respecto.

La firma ha lanzado una infografía y ha aclarado en algunas de sus páginas de FAQ (Frequently Asked Questions) concretamente cómo funcionan estas nuevas condiciones. Explica qué datos se comparten entre Facebook y cuáles no, y sobre todo, cómo afecta esto al consumidor final.

Parte de la “migración” de usuarios de WhatsApp a otras plataformas como Telegram, se ha debido a la preocupación de muchos de estos por el cambio en las políticas de privacidad.

En numerosas notas referenciadas a este tema, se ha hablado de cómo WhatsApp iba a permitir que Facebook espiara a sus usuarios. Algo que no ha sido comprobado.

WhatsApp ha detallado todo el compendio de datos que a partir de ahora compartirá con Facebook en su política, ya que si bien es cierto que se compartirá una serie de datos relevantes, no se compartirán los datos privados de los usuarios.

-WhatsApp no puede leer tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, y tampoco Facebook.

-WhatsApp no mantiene registros de los usuarios y sobre quién está mandando mensajes o realizando llamadas.

-WhatsApp no puede acceder a tu localización compartida y tampoco puede hacerlo Facebook.

-WhatsApp no comparte ni tus contactos ni la información de los mismos con Facebook.

-Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.

-Puedes descargar tus datos de WhatsApp.

-Puedes mandar mensajes que desaparecen.

Las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni siquiera la propia aplicación, puede acceder al contenido de las mismas. Se codifican los mensajes que se envían con el móvil con una clave única y el contenido del mensaje solamente se descifra cuando llega al móvil del receptor.

Mensajería empresarial 

Por otra parte, uno de los temas que más ha causado controversia  el sobre la mensajería con empresas, la cual asegura que es diferente a la mensajería con amigos y familia, pues las grandes empresas necesitan utilizar servicios de alojamiento para administrar su comunicación.

“Es por eso que brindamos a las empresas la opción de utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra”, asegura la plataforma.

“Pero ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook. Para asegurarnos de que está informado, etiquetamos claramente las conversaciones con las empresas que eligen utilizar los servicios de alojamiento de Facebook”.

Cabe mencionar que con la llegada de nuevas funciones comerciales, algunas empresas podrán mostrar sus productos de manera directa dentro de WhatsApp y, si se elige interactuar con las tiendas, la actividad de compra se puede utilizar para personalizar y así mostrar cierto tipo de anuncios en Facebook e Instagram.

 

 

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