El Gobierno de la Ciudad de México analiza implementar diversas estrategias para que los tiempos de espera en la aplicación de una prueba Covid-19, en el Macroquiosco de la alcaldía Gustavo A. Madero, entre otros que tienen una situación similar, se reduzcan.
Esto luego de que 24 HORAS publicó en su edición de ayer que los tiempos de espera son de más de dos horas para que los ciudadanos puedan aplicarse una prueba rápida de Covid-19.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reconoció que desde hace tiempo se tiene identificado que acuden muchas personas a este punto, por lo que los tiempos de espera son altos.
“Justamemente en la plaza de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en efecto desde hace tiempo tiene ya muchas personas y está valorando justamente la Secretaría de Salud con participación ciudadana, que son quienes nos ayudan a instalar los quioscos el poder diversificar en esa zona”, dijo.
Sheinbaum aseguró que será este domingo cuando se anuncien las nuevas acciones que la administración ejecutará para reducir los altos tiempos de espera
“Ya lo vamos a anunciar, espero que el el mismo domingo,ya que es cuando anunciamos la ubicación de los quioscos”, comentó la mandataria capitalina.
Ayer, este diario publicó que para realizarse la prueba Covid-19 en el Macroquiosco de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero existen largas filas de gente, con un tiempo de espera de más de dos horas.
Al llegar, la gente espera sentada o parada, pero todos con cubrebocas, en donde por las condiciones de espacio es imposible mantener la Sana Distancia.
Los que consiguen hacerse una prueba esperan en un ambiente tenso, de nervios y preocupación de la gente por conocer su resultado.
En caso de salir positivos, se les otorga un kit médico, que incluye una caja con tres tabletas de azitromicina,una de ivermectina con 4 tabletas, y dos frascos con 10 tabletas de paracetamol cada uno, además de una hoja con recomendaciones que dicen quedarse en casa, hasta que los síntomas desaparezcan.
LEG