Por medio de la venta de obras de arte hechas por personas con discapacidad intelectual, es que Fundación Caleidoscopio ayuda a la inclusión.

“Hemos hecho exposiciones en el club Libanés y en la Galería del Reloj en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, también participamos en algunas otras a las que nos han invitado con la idea de compartir lo que ellos son capaces de expresar por medio del arte. Y afortunadamente hemos tenido mucho éxito y mucha aceptación”, detalló en entrevista para 24 HORAS Norma Acosta, cofundadora de este espacio.

Dicha organización sin fines de lucro que comenzó a operar en 2012 atiende a personas de 18 a 56 años, sin embargo la pandemia provocó que el número de sus alumnos se redujera en al menos una tercera parte debido a problemas económicos de los familiares.

Otra situación preocupante para Fundación Caleidoscopio es que el distanciamiento social está volviendo a relegar en el olvido a muchas personas con discapacidad, ya que por cuestiones como falta de tiempo los padres de familia no pueden apoyar a sus hijos con las actividades que realizaban comúnmente.

Pese a la situación, los esfuerzos de instituciones como ésta continúan, tanto así que Norma, quien es madre de Ángel, un joven de 23 años con síndrome de Down y autismo, espera que Fundación Caleidoscopio pueda crecer para seguir dando empleo a adultos con discapacidad.

Su aspiración es convertirse eventualmente en una residencia para todos sus integrantes, pues enfatiza que la preocupación de todo padre de familia en estas circunstancias es sin duda saber qué pasará con su hijo cuando ellos fallezcan.

 

LEG