Londres. De manera brillante, el estadounidense Michael Phelps se convirtió este martes en el deportista que más medallas ha ganado en la historia de Juegos Olímpicos al obtener la presea de oro en el relevo 4×200 metros estilo libre varonil.
Con esta presea áurea, Phelps consiguió su décima quinta medalla de oro y la décimo novena total en su carrera deportiva y con ello superó la marca que había dejado la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien se había colgado 18 preseas olímpicas en su carrera deportiva.
Phelps fue parte del equipo que ganó el oro en el relevco 4×200 libre varonil junto con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens para lograr el primer lugar de esta prueba con un crono de seis minutos, 59 segundos y 70 centésimas.
La medalla de plata fue para la cuarteta de Francia, conformada por Amaury Leveaux, Gregory Mallet, Clement Leffert y Yannick Agnel, quienes pararon los cronómetros en un tiempo de siete minutos, dos segundos y 77 centésimas.
La medalla de bronce correspondió al equipo de China integrado por Hao Yun, Li Yungi, Jiang Haiqi y Sun Yang, quienes hicieron registro de siete minutos, seis segundos y 30 centésimas.
El nadador estadounidense Michael Phelps igualó el martes el récord de 18 medallas ganadas en Juegos Olímpicos al conquistar la presea de plata en los 200 metros mariposa en Londres.
Con la presea que se colgó al hacer registro de un minuto, 53 segundos y una centésima, Phelps obtuvo la décimo octava medalla en su trayectoria deportiva en participación olímpica, con lo cual igualó a la gimnasta soviética Larisa Larytina.
En total, Phelps ha ganado: seis oros y dos bronces en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ocho oros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y 2 medallas de platas en Londres 2012.
De esta manera, Phelps ha igualado por dos veces el récord de conseguir ocho medallas de cualquier tipo en unos Juegos Olímpicos.