Por el delito de encubrimiento, el Ministerio Público en Jalisco, imputó a Iliana N, trabajadora del restaurante bar de Puerto Vallarta donde fue victimado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
La mujer contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado este domingo cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno a las indagatorias del asesinato registrado el 18 de diciembre de 2020.
Una vez que fue detenida por la Fiscalía, Iliana N fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala.
De acuerdo con información de la dependencia se “fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso”.
Con la aprehensión de esta mujer suman ya cinco personas detenidas por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas con la agresión en agravio del exmandatario a casi un mes de los hechos ocurridos en el restaurante Distrito 5.
Este sábado, la FEJ informó de la detención de Orlado N, de 24 años, relacionado con la alteración de la escena en la que fue asesinado el exgobernador, y quien ya fue imputado por el delito de encubrimiento.
AR