Luego de registrarse como aspirante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez calificó como histórica la oportunidad que ese instituto político otorga a las mujeres potosinas para demostrar que tienen la capacidad de gobernar.

Al hablar de su decisión de inscribirse en la contienda interna morenista, Rangel precisó que el trabajo que desarrolló como directora de los servicios de Salud de San Luis Potosí (SLP) le dio la oportunidad de trabajar de la mano con el Gobierno federal no sólo en el tema de la pandemia, sino en torno a la salud en general.

Aseveró que SLP está entre los primeros lugares en los indicadores de salud nacional en los últimos cinco años, lo que permitió que su labor y trayectoria profesional fueran reconocidos, y su perfil fuera considerado como adecuado para aspirar al gobierno estatal.

“Estoy convencida de que las mujeres potosinas podemos lograr lo que nos propongamos, por ello y haciendo valer mi derecho como ciudadana, me registré a la contienda del proceso interno de Morena”, afirmó.

A su inscripción como aspirante en la contienda interna de Morena la acompañó Antonio Lorca, quien también buscaba contender por la candidatura.

LEG