Médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pertenecientes al hospital de Chalco, denunciaron la falta de insumos y materiales. Además, exigieron la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.
Los inconformes, entre personal administrativo y operativo de la Unidad Médica Familiar de esta localidad, bloquearon la carretera federal México Cuautla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades federales, sean inoculados para poder seguir atendiendo -sin temor a contagiarse-, a las decenas de pacientes con Covid 19.
FALLECE LEONILO RUÍZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTA CATARINA LOXICHA
Denunciaron también la falta de materiales como guantes, caretas protectoras, mascarillas, trajes, entre otros insumos, pues ante la falta de dotación por parte de los directivos, tienen que adquirirlos con sus propios recursos económicos.
Denunciaron que varios de sus compañeros han fallecido luego de haber contraído el Covid 19, algunos otros han enfermado y se han puestos graves, por lo que exigieron a las autoridades sean tomados en cuenta para la vacuna contra el Sars Cov 2.
EN QUERÉTARO PIDEN PARAR DURANTE 3 SEMANAS
AR