La funcionaria Thalía Aguilar Rodríguez fue separada de su cargo tras ser expuesta en videos de redes sociales celebrando un cumpleaños sin respetara las medidas sanitarias por la pandemia.
El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benitez informó del cese de la trabajadora de gobierno por no ser congruente con la política de combate a la pandemia.
Benitez señaló que muchos individuos sin importar niveles socio culturales toman decisiones contrarias a las implementadas en esta emergencia.
Agregó que en general, se han reportado fiestas y reuniones en plena pandemia lo que representa un “desinterés e inconsciente desprecio por los derechos de los demás”.
En la reunión en la que presuntamente participó Aguilar había mas de 10 personas conviviendo en un sitio privado con autos y camionetas estacionadas.
“Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, puntualizó Benitez.
ica